martes, 29 de diciembre de 2009

Un pecado en St Clement's Church (IX).

En un sueño reciente un extraterrestre de color lapizlazuli me decía que los humanos vivimos en un tiempo alternativo paradojico, y por cuestiones de ciclos cósmicos el tiempo alternativo se fusionará con el Tiempo Auténtico Universal, y nacerá una temporalidad diferente. Hoy se dice que este 2012 habrá un cambio dramático ¿será esta clase de cambio la que veo en mis sueños? No lo sé, lo que si sé es que cuando Violeta me miraba con ansiedad preguntándome por Sophie, me quería fugar a cualquier dimensión o mundo paralelo con solo pestañar.


Pero tuve la iniciativa de pararme con frialdad, coger los discos de los Big Boys y los Drifters, entregárselos a Violeta y decirle "si desean de vuelta sus discos no hay problema, dáselos tu misma, entiendo que son de colección y deben valer mucho ahora". No, no - dijo Violeta - Sophie ha dejado a Paul, se ha ido hace una hora a la casa de una amiga con sus maletas. Paul está desesperado tratando de que Dorothy - prima de Sophie - le hable y convenza de tomar las cosas con calma y naturalmente que regrese a su casa. Dorothy me ha llamado para contármelo todo y me dijo que tu habías estado con ellos minutos antes de que discutieran ¿pudiste advertir algo?

La experiencia nos enseñará que amar no significa apoyarse en alguien, y que la compañía no siempre significa seguridad. Aprenderemos que los besos, por más bellos y dulces que sean no son cadenas, ni obsequios, ni esperanzas. Y si un día tu pareja se vá, sabrás aceptar los hechos con la cabeza erguida, la mirada al frente, con estilo, elegancia y con madurez, jamás con la tristeza de un niño. Pero lo más importante es que aprenderás a construir tus sueños en el hoy, porque el terreno de mañana es incierto para los sueños y el futuro tiene la pésima costumbre de caer en el abismo de la nada.

Sophie no soportó más la idea de seguir con Paul; esa noche, imediatamente cerré la puerta despidiendome, ella decidida inició una conversación directa de rompimiento, le pidió a Paul comprenda que entre ellos no había nada más que agradecimiento y bellos recuerdos, pero que ya no había amor ni atracción. Paul, rompiendo su flemático temperamento, le suplicó que lo piense mejor y le ofreció unas vaciones en el Caribe. Pero Sophie estaba decidida, hizo sus maletas, llamó a su amiga Nicole, llamó al taxi Crown Real y se marchó para siempre.

Es preciso ser conscientes de nuestros pensamientos, de nuestras palabras y de nuestras actitudes para crear la realidad que queremos. También es preciso saber perdonarnos a nosotros mismos y a los demás. Juzgar y criticar no es la salida. Con el tiempo aprenderemos a estar en un estado de conciencia, en donde somos el observador permanente, que advierte lo que está sucediendo en el momento presente. Todo se desarrolla desde ese punto.

Patrick, Violeta y yo estábamos en la mesa de diario absolutamente consternados, mudos y escuchando las noticias en TV. De pronto el teléfono sonó otra vez, era Paul pidiendo a Patrick lo recibierá en nuestra casa en unos 15 minutos, quería desahogarse. Naturalmente eran tan amigos que Patrick accedió inmediatamente. Mi mente sólo recibía imágenes terribles, veía a Paul encontrando mis calzoncillos y trayéndolos consigo a casa para desenmascarar toda la situación, también imaginaba que él se había dado cuenta de todo lo ocurrido esa tarde en su casa y disimuló no saber nada hasta confrontar a Sophie luego que me despedí. El terror invadía y nublaba toda mi mente.

Violeta me preguntó ¿que piensas? te veo cuasi-autista, relajate ¿porque no traes el whisky? en unos minutos será indispensable. No soy de tragos pero esa noche mi garganta sintió un fuerte deseo de un vaso doble. Me dirigí al bar saqué un antiguo whisky single malt The Macphail's, me serví tres cuartos de vaso puro con hielo y de un sorbo me sequé medio vaso. Sonrisa en la cara, whisky en la mano derecha, vaso en la izquierda y sonó el timbre, Paul estaba en el umbral de la puerta.

Patrick corrió a la puerta y recibió al atribulado Paul, se sentaron como si nada hubiese ocurrido hasta que Paul rompiendo su ecuanimidad grito “¿por qué me está sucediendo esto a mí? ¿por qué Sohpie me trata así? ¿por qué mi vida es un desastre? Me serví otro vaso doble de whisky, Patrick hizo lo mismo y le sirvió un vaso lleno a Paul, puro y sin hielo. El hombre estaba devastado y como un niño en profunda tristeza, su paloma había volado del nido y jamás regresaría.

El dolor es como el fuego que debilita al acero y el miedo es como el martillo que modela la espada. Dependerá del herrero la calidad del acabado y del filo duradero. Por eso, cuando algo fuerte nos pasa debemos preguntamos ¿qué mensaje necesito escuchar?, ¿qué estoy haciendo para atraer esto?, ¿en dónde no estoy siendo poderoso o poderosa? Tu eres el herrero que debe automoldearse asi mismo, no esperes que sea la escuela, la universidad o un maestro quien defina tu realidad. Debes aprender a escuchar esa sabiduría que está dentro de tí, todos podemos empezar ahora mismo.

Era media noche y Patrick junto a Paul habían consumido 2 botellas de whisky, Violeta se sumía en sueño, decidió acostarse, asi que con mucho cariño y compasión se despidió de Paul. No vacilé un segundo e hice lo mismo.

Mientras me acostaba recordaba que Sophie me comentó que Paul era muy bueno con ella pero nada afectivo, ella se sentía como un adorno más en la vida de su marido.

Casi siempre tomamos a la ligera a las personas que más nos importan; por eso, siempre debemos decirles que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos. Eso es totalmente cierto.