sábado, 9 de enero de 2010

Un pecado en St Clement's Church (X).

Si recordamos nuestra vida, veremos que de todo lo que vivimos hasta hoy, sólo nos quedan recuerdos. Normalmente buscamos placeres momentáneos, que al gozarlos, desparecen como si se nos escaparan de las manos. Por eso, si sientes que el amor late en tu corazón, no lo rechaces, no huyas, pues por más extraño que aflore en tus pensamientos o reacciones, el Amor todo lo llena, cubre, atrae y será como un faro potente que todo lo iluminará. Y aunque huyas o te ocultes, te hallarás dentro de un universo paralelo que nunca te abandonará.

Toda experiencia de Amor es necesaria, sea corta, larga o discontinua y no siempre será igual; rechaza y huye de esos consejos sobre el Amor pues cada experiencia es única y hecha para un propósito determinado. La experiencia y raciocinio sólo te ayudarán a comprobar que sin locura y ceguera no hay Amor. No te prohíbas amar, no te inhibas de ser amado o amada. A veces llega el Amor de maneras totalmente atípicas, debemos dejarnos llevar.

Si cabe un consejo sería que debes valorar el tiempo que le darás a tu relación de Amor, tiempo que jamás regresará, en consecuencia, deberás saber distinguir entre una simple atracción, pasión, obsesión, deseo o ilusión, de un verdadero Amor.

Sophie se sentía totalmente cómoda en su nueva situación en casa de su amiga Nicole, habían transcurrido 10 días de su feliz decisión de romper su matrimonio y Paul lo había aceptado, con dificultad, pero con resignación y tristeza. Dorothy - prima de Sophie, había hecho todo lo posible por juntar a Paul con Sophie a fin de que lleguen a una conciliación. Todos sus esfuerzos fueron en vano, Sophie tenía la firme posición, irrevocable y definitiva de divorciarse lo antes posible. Años más tarde se casó con un holandés miembro de la tripulación del Queen's Mary y tuvo 5 bellas hijas; volvió a divorciarse y ahora vive con una de sus hijas y nietos. Hace muy poco tiempo me ubicó por facebook, sus fotos lo dicen todo, es feliz, gruesa, refinada en actitud y muy sofisticada dama inglesa.

Kevin, Steve y yo estábamos alojados en el hotel Kensington Abassadors, de Londres, mayormente ocupado por españoles y uno que otro europeo. Estos primos eran unos degenerados irlandeses, muy listos para comprar estimulantes en las farmacias así como conseguir los famosos "joints" (cigarros de tabaco y kif). Todo el santo día me ofrecían su arsenal de drogas y no había día que no estén en algo. Ese arsenal era el principal anzuelo para captar a las chicas en los parques y centros juveniles. Realmente impresionante el consumo de estimulantes, marihuana y kif en esta ciudad.

Fueron 4 noches y 5 días de absoluta inmersión en la juventud inglesa de aquel entonces. Me sentí como un extraterrestre aficionado a la antropología, pues me adapté inmediatamente a todos sus modos y gustos excéntricos. El concierto fue espectacular, nunca olvidaré a Freddy Mercury y "Keep yourself alive", unos verdaderos dioses de la música del siglo XX. En el Queen Live At The Rainbow Theatre (London) de 1974, ocurrió de todo, estimulados por el calor, las drogas y una enorme necesidad de escape, podías ver chicas semi-desnudas haciendo el amor entre ellas, o también con sus parejas masculinas. La excitación era la onda. Obviamente había mucha gente que no compartía esta "moda escapista", sin embargo, podría decirse que la mayoría estaba en esa tendencia. Hoy todos son unos ciudadanos y ciudadanas respetables.

De regreso en Liverpool y en automático Kevin y Steve cancelaron todo vestigio de drogas; sabían que Patrick era intransigente en ese tema, y vaya que respetaban esa política. Lo único que no respetaban era el horario de sueño, entonces se pasaban la mañana entera en cama absolutamente dormidos y toda la noche y madrugada deambulando por toda la ciudad. Y aunque me incomodaba tener a estos primos postizos en "mi cuarto", con todas sus maletas tiradas, camas sin tender ni arreglar, nos hicimos muy amigos. Hoy también son unos excelentes padres y profesionales altamente respetables. Sólo faltaba una semana para regresar al nuevo continente, a mi querido Perú, a mi querida Lima, inocente y provinciana, que atacada por un gobierno militar y a punta de "toques de queda" nos tenía muy educados.

Los días se volvieron rutinarios, las conversaciones rodeaban los mismos temas y los lugares de visita turística se habían agotado. Una mañana decidí salir en busca de una hamburger en un "beed and breakfast" cercano a casa. Recordaba a Sophie con nostalgia y deseo, pensaba en ella pero sabía que nunca más volvería a verla, buscarla o intentar algo. Imaginaba que estaba en otra situación buscando un departamento, o tal vez regresar a regañadientes con sus padres, o a la casa de algún familiar o amiga en Londres; me sentía como una burbuja extinta en su vida. Si algo quería, en algún momento, era pedirle que no me olvide y perdone mis conflictos internos, no los supe manejar. De hecho entre los dos había mucho en común, si bien la atracción en esos 2 meses pudo menguar, lo más importante era que nos compenetrábamos mental y emocionalmente; mi paciencia y su impaciencia eran tan complementarias que podíamos pasar horas sin darnos cuenta; y, mi pasión por su cuerpo era tan poderosa que todo el tiempo tenía que disimularla, no quería asustarla con mi explosivo libido.

Llegué al Pineapple B&B que tiene indudablemente las hamburguesas más deliciosas del Reino Unido, hechas al puro estilo del roast beef, con una salsa irlandesa, algo de pimienta y por cierto los pickles. No había aire acondicionado, solamente usaban unos ventiladores de techo que muy poco aire distribuían, sin embargo, el ambiente era agradable y usaban unos aromatizadores hindúes que con pequeñas velas calentaban la esencia perfumada. Había un lleno total y tuve que hacer unos minutos de pie hasta que quedó libre una mesa. No terminaba de sentarme y una voz pronunciaba mi nombre - era Sophie.

Ella y Nicole salían de la toilette, habían desayunado y se marchaban al centro comercial para hacer shopping. Mi emoción fue tan evidente al verla que Sophie le pidió a Nicole tome la delantera.

...............continúa..........